Sunday, December 13, 2009

Biblia Prohibe Mujeres Predicadoras


La fenecida Tammy Faye, predicadora televangelista y multimillionaria

No acepto las palabras de San Pablo en las cuales él prohibe a las mujeres hablar y predicar en las congregaciones/iglesias pero he escrito este mensaje para mostrar los prejuicios de un judío proveniente de la secta farisea que ha sido puesto en un pedestal como infalible representante de la Voluntad Divina cuando, en verdad, es un eco de la mentalidad machista de la antigua civilización hebrea que ha sido heredada por las tantas sectas cristianas de hoy día.

Para las tantas mujeres que se ungen a si mismas con los títulos de, dizque, "predicadora," "pastora," "ministra," "reverenda," y que tanto les deleita citar las palabras de San Pablo en el Nuevo Testamento y otras citas en el libro de Levítico del Viejo Testamento que ellas alegan son palabras inspiradas por Dios condenando la homosexualidad, ¿porque le hacen caso omiso a las palabras de San Pablo en las cuales él prohibe a las mujeres de hablar en las congregaciones, enseñar y tener dominio sobre los varones?

Que comodas y selectivas a sus antojitos son estas damitas en escoger algunas directrices bíblicas e ignorar otras. Es lo mismo con todos los homofobos de pinta religiosa que se las pasan citando a ciertos pasajes de Levítico que ellos alegan prohiben la homosexualidad pero hipócritamente se hartan hasta las orejas comiendo lechón y mariscos tales como langosta, camarones y ostras que es una abominación prohibida según Levítico. Levítico, también, declara a las mujeres en menstruación como inmundas y que todo lo que tocan durante su menstruación queda impuro hasta la puesta del sol (ignorantes supersticiones hebreas) son prohibidas de estar presentes en las congregaciones religiosas, sin embargo, deben ser muchísimas las mujeres homofóbicas que tienen la desfachatez de ignorar esta prohibición de Levítico y no solamente van a cultos religiosos durante su menstruación pero, también, cometen lo que Levítico llama una abominación al tener relaciones sexuales durante su menstruación. Si era prohibido en Levítico ¿porque le hacen caso omiso? ¿Que poder celestial les ha autorizado escoger cuales prohibiciones bíblicas siguen vigentes y cuales quedaron nulas? Hipócritas presumidas!

¿Cuales serán las excusas y explicaciones torcidas que estas predicadoras tendrán para justificar el que ellas ignoran las siguientes citas bíblicas en las cuales San Pablo claramente prohibe a las mujeres hablar, enseñar y tener dominio sobre los hombres en las congregaciones?

Según dice San Pablo en 1 Corintios 14:34-35: "...34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la Congregación..."

Según dice San Pablo en 1 Timoteo 2:9-10: "...9 Asimismo, que las mujeres se Atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; 10 sino Más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda Sujeción; 12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio..."

Pués, ahí lo tienen más claro que el canto de un gallo y directamente de las páginas de la alegada "inerrante" Biblia y aún asi, nada más hay que encender el televisor no solamente los domingos para ver en las estaciones de televisión regulares comerciales pero cualquier día de la semana para ver en los canales de programación exclusivamente dizque, "cristiana," a estas damitas predicadoras pavoneandose de un extremo del escenario al otro trepadas en tacos altos, embarradas con más maquillaje que la puerca de Juan Bobo, cargadas con prendas de oro, perlas y piedras costosas, peinados ostentosos y vestidos caros. Que chuchín, ¿ah? como estas doñas se atreven vomitar sapos y culebras en contra de la comunidad homosexual citando pasajes bíblicas y ignorando las palabras de San Pablo ordenandoles quedarse calladas. ¡Hipócritas! Que practiquen lo que predican, falsas profetas.

Como yo no le reconozco mucha credibilidad a todo lo que dice San Pablo, especialmente, dado que él aceptaba la abominable práctica de la esclavitud al darle en su Epístola a Filemón instrucciones al esclavo prófugo Onésimus de regresar a su amo y que lo obedeciera en todo con humilidad, tampoco, no le acepto sus prohibiciones a las mujeres citadas en los pasajes bíblicos. No tengo nada en contra de las mujeres vistiendose como les place pero si van a citar alegadadas prohibiciones bíblicas en contra de la homosexualidad, entonces, yo les cito las de San Pablo. ¡Hipócritas!

Que cosa, ya que entiendo que hay predicadoras lésbicas en congregaciones para la comunidad gay que son muy respetadas y queridas por sus feligreses. Las implicaciones teológicas de este tema pudieran ser anonadoras para algunos pero hay que enfrentarlas y discutirlas para llegar a la verdad de la Palabra de Dios.

1 comment:

  1. Saludos Rodolfo.

    No me había dado cuenta de tu comentario hasta ahora. Espero que veas mi contestación algún día si vuelves a mi blog.

    Me parece algo bipolar lo de Jesús diciendo que él y el Padre eran uno y que él, Jesús, había venido para "cumplir" lay ley dada por Su Padre a Moisés y no para "abolirla" y entonces tu comentario relacionado con lo del "profetismo judío o revelación bíblica, es un semillero del mal OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO," ya que los textos del Viejo Testamento dicen que los profetas fueron enviados por Dios/Jesús.

    ¿En que quedamos? ¿Un Dios con multiples personalidades contradiciendose entre si?

    ¿Que legitimo reclamo puede argumentar la iglesia cristiana para defender su autoridad sobre lo que la Biblia dice sobre tal o cual tema y poder imponer su voluntad colectiva como organización religiosa sobre el comportamiento humano aveces recurriendo a la fuerza física como en sus salvajes quemadas de seres vivos en la hogueras en nombre del Principe de la Paz y un Dios Padre misericordioso?

    ¿Porque si Dios es omnipresente y omnisciente, Dios dice que va a trasladarse a la vecindad de Sodoma para verificar el clamor de los pecados de Sodoma como relata la Biblia en
    Genesis 18:21: "...21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, Según el clamor que ha llegado hasta Mí; y si no, lo sabré..."

    ReplyDelete