Sunday, June 7, 2009

Dizque "Autoridad"

XV.

Yo cito fuentes informáticas de renombre y credibilidad internacional en la recopilación de datos mientras las cacatuas homofóbicas religiosas han intentado elevar a nivel de verdad universal un enlace a un sitio cibernético auspiciado, por supuesto, por una de las entidades más homofóbicas de la historia humana que ironicamente tiene más homosexuales entre sus filas de lo que quisiera que se sepa: la Iglesia Católica.

La página cibernética http://www.vidahumana.org/index.html se identifica a si misma como: "...Human Life International (HLI) es una organización educativa, sin fines de lucro, dedicada a defender y difundir las verdades sobre la vida humana y la familia en todo el mundo, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica..." -

El ataque directo del autor católico a la verdad y a la homosexualidad se encuentra específicamente en http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/mitos.html
A seguir, algunas mentiras homofóbicas del arriba mencionado enlace Católico en la cual enumeran varios alegados mitos de la comunidad gay sobre la homosexualidad.

1. Mito: La homosexualidad siempre ha sido parte aceptada de la historia del mundo.
Eso es una ficción. La práctica de la homosexualidad ha ocurrido en varias épocas de la historia del mundo y ha sido condenada como un tabú social y moral en todos los casos, excepto en unos pocos. Los antropólogos declaran que solamente durante un período del Japón antiguo y en unos pocos casos de grupos especiales de tribus primitivas, es que la práctica de la homosexualidad ha sido aprobada. Esta es la verdad: El 2% de los individuos de una sociedad que practican la homosexualidad observan una conducta pervertida que -- hasta últimamente -- raras veces ha sido permitida,y mucho menos promovida como un estilo de vida deseable.

Respondo: (1) Los antiguos egipcios aceptaban la homosexualidad como se puede ver en la tumba de dos amantes homosexuales de la cuarta dinastía que fueron cercanos al faraón quien era para los antiguos egipcios indisputible ser divino que gobernaba todo lo religioso y todo lo político. Ver tumba en http://tinyurl.com/lxb4b

(2) Los antiguos hawaianos, también, integraban los homosexuales en su sociedad y los reyes tenían la práctica de tener guerreros hermosos y feróces como sus amantes. Hasta el rey guerrero hawaiano Kamehameha tuvo un "aikane" (amante varón) Ver http://tinyurl.com/foe

"...Ke Kulana He Mahu: Remembering a Sense of Place" explores the little-known acceptance of homosexuals into kanaka maoli, or native Hawaiian society, and the near obliteration of that tradition by Western culture.

That loss is revealed in the soulful eyes of a community leader, Ku'umealoha Gomes, who, in the film's opening scene, asks, "Remember when kanaka maoli could walk down the street hand in hand, or women with their arms around their shoulders, men the same thing, and nobody would say anything? Where did the change come from?"

Turns out that sexual expression, including homosexual relationships, was part of the fabric of native life. Same-sex relations among men, known as the aikane tradition, allowed chiefs to test the loyalty of their warriors while preventing unwanted pregnancies and even preserving sacred blood lines.

"Even (King) Kamehameha had aikane," Makuakane said..."

(3) Los guerreros japoneses samurai, también, practicaban la homosexualidad, Shaka Zulu, rey africano le recomendaba a sus guerreros de sostener relaciones sexuales entre sus muslos para incrementar la lealtad entre ellos. Ver http://tinyurl.com/rpo5u

(4) De los tantos emperadores romanos solamente dos o tres son rumorados haber sido exclusivamente heterosexual.

(5) En la antigua Grecia, la homosexualidad era considerada normal y hasta los dioses que los griegos adoraban y temían tuvieron sus relaciones homosexuales. Los guerreros más feróces eran famosos por ser homosexuales, entre ellos, los deEsparta y la Sagrada Banda de Tebas, Alejandro Magno y su padre el rey macedonio Filipo como ya comenté en una sección anterior.

2. Mito: Los antiguos griegos practicaban la homosexualidad libremente, al igual que sus grandes filósofos.

Eso es incorrecto. (1) Durante la Edad de Oro de Atenas, la práctica de la homosexualidad fue declarada contra la ley y se la castigaba severamente. A pesar de lo que eruditos con prejuiciospolíticos puedan decir, los escritos de Sócrates y Platón demuestran claramente que no sólo no eran homosexuales, ¡sino que se oponían vehementemente a la conducta homosexual! (2) y (3) Platón mismo fue víctima de sodomía por parte de un regente homosexual, una experiencia que él condenó como la más degradante y humillante de su vida. (4) Más tarde escribió con respecto a la homosexualidad: "¿Quién en su sano juicio podría promulgar una ley que protegiera tal conducta?" ¡Ese era Platón!

Respondo: (1) No fue la práctica de la homosexualidad la que fue declarada contra la ley, sino, la práctica de la pederastia con niños varones menores de 12 años por hombres de 18 años o más de edad.

(2) "...víctima de sodomía por parte de un regente homosexual..." La violación sexual es repugnante sea heterosexual o homosexual.

(3) Desafortunadamente para los católicos homofóbicos, la arqueología ha revelado evidencia irrefutable de la aceptación generalizada de la homosexualidad en la antigua Grecia en grafiti, en cerámica, en escultura, en monedas, en obras teatrales, en escritos, en la lituratura y la poesía.
Evidencia irrefutable de la homosexualidad en la cerámica de la antigua Grecia se puede ver en los siguientes enlaces:

http://www.androphile.org/preview/museo/Greece/greek18A.htm

http://www.androphile.org/preview/museo/Greece/greek17.htm

http://www.androphile.org/preview/museo/Greece/indexGreece.htm
 
(4) Que facil es para la "autoridad" católica relatar que Platón escribió con respecto a la homosexualidad; "¿Quién en su sano juicio podría promulgar una ley que protegiera tal conducta?" ¡Ese era Platón! sin dar el enlace a la fuente informática para uno poder ver por si mismo la veracidad de la cita.
 
Yo, a cambio, a seguir, doy el enlace, http://www.filosofia.org/cla/pla/azc05297.htm , de la obra literaria de Platón conocida como el Banquete o el Simposio en el cual se declara el amor homosexual como superior al del amor heterosexual. ¡Ese era Platón!
 
A seguir, unas cortas citas del Simposio de Platón.
 
"...Así, pues, están de acuerdo en que el Amor es el más antiguo de los dioses todos. también es de todos ellos el que hace más bien a los [306] hombres; porque no conozco mayor ventaja para un joven, que tener un amante (notese que dice "UN amante" no UNA amante) virtuoso; ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso. Nacimiento, honores, riqueza, nada puede como el Amor inspirar al hombre lo que necesita para vivir honradamente; quiero decir, la vergüenza del mal y la emulación del bien. Sin estas dos cosas es imposible que un particular ó un Estado haga nunca nada bello ni grande. Me atrevo a decir que si un hombre, que ama, hubiese cometido una mala acción o sufrido un ultraje sin rechazarlo, más vergüenza le causaría presentarse ante la persona que ama, que ante su padre, su pariente, o ante cualquiera otro. Vemos que lo mismo sucede con el que es amado, porque nunca se presenta tan confundido como cuando su amante le coge en alguna falta. De manera que si, por una especie de encantamiento, un Estado o un ejército pudieran componerse de amantes y de amados, no habría pueblo que llevase más allá el horror al vicio y la emulación por la virtud. Hombres unidos de este modo, aunque en corto número, podrían en cierta manera vencer al mundo entero; porque, si hay alguno de quien un amante no querría ser visto en el acto de desertar de las filas o arrojar las armas, es la persona que ama; y preferiría morir mil veces antes que abandonar a la persona amada viéndola en peligro y sin prestarla socorro; porque no hay hombre tan cobarde a quien el Amor no inspire el mayor valor y no le haga semejante a un héroe..."
 
"...Pero no habiendo nacido la Venus celeste de hembra, sino tan sólo de varón, el amor que la acompaña sólo busca los jóvenes. Ligado a una diosa de más edad, y que, por consiguiente, no tiene la sensualidad fogosa de la juventud, los inspirados por este Amor sólo gustan del sexo masculino, naturalmente más fuerte y más inteligente. He aquí las señales, mediante las que pueden conocerse los verdaderos servidores de este Amor; no buscan los demasiado jóvenes, sino aquellos cuya inteligencia comienza a desenvolverse, es decir, que ya les apunta el bozo. Pero su objeto no es, en mi opinión, sacar provecho de la imprudencia de un amigo demasiado joven, y seducirle para abandonarle después, y, cantando victoria, dirigirse a otro; sino que se unen sí ellos en relación con el propósito de no separarse y pasar toda su vida con la persona que aman. Sería verdaderamente de desear que hubiese una ley que prohibiera amar a los demasiado jóvenes, para, [310] no gastar el tiempo en una cosa tan incierta; porque, ¿quién sabe lo que resultará un día de tan tierna juventud; qué giro tomarán el cuerpo y el espíritu, y hacia qué punto se dirigirán, si hacia el vicio o si hacia la virtud?"
 
"...Pero en la Jonia y en todos los países sometidos a la dominación de los bárbaros se tiene este comercio por infame; se proscriben igualmente allí la filosofía y la gimnasia, y es porque los tiranos no gustan ver que entre sus súbditos se formen grandes corazones o amistades y relaciones vigorosas, que es lo que el amor sabe crear muy bien..."

3. Mito: La oposición al homosexualismo es una idea nueva inventada por los derechistas religiosos.

La oposición a la homosexualidad y su desaprobación no es nada nuevo. En realidad, precisamente lo contrario es cierto. Esa ha sido la respuesta de la humanidad a través de la historia. (1) Cuando algunos segmentos de la sociedad de la Grecia antigua comenzaron a practicarla, el gran legislador persa Hamurabi declaró con desprecio que era "una mancha de la que ningún hombre podía limpiarse."

La tradición judeo-cristiana, cuyos principios fueron la base sobre la que se fundaron los Estados Unidos, ha condenado el homosexualismo como una abominación ante Dios. Esto no quiere decir que los homosexuales deban ser maltratados o privados de sus derechos civiles (algunos de los cuales pueden ser limitados por desórdenes de conducta que dañen la integridad física o moral de otras personas, como los niños); pero significa que nuestra cultura está de acuerdo con la tradición de todas las sociedades civilizadas cuando desaprueba la conducta homosexual o se opone a ella. Lo que es realmente nuevo es el poder sin precedentes, político y cultural, del movimiento homosexual militante. Los que desaprueban el homosexualismo nunca habían sido amenazados antes con la pérdida de su libertad de palabra y creencias, simplemente por razón de sus convicciones.
 
Respondo: (1)
En su alegación con respecto a Hamurabi y la homosexualidad, la "autoridad" católica expone su ignorancia y propensidad a la tergiversación de la verdad histórica al grado más extremo dejandolo falto de toda credibilidad.

Primero, Hamurabi no era un legislador persa, sino, un rey babilonio.

Segundo, Hamurabi no era contemporáneo de la sociedad griega que alegadamente comenzaba a practicar la homosexualidad porque Hamurabi murió en el año 1750 antes de Cristo y los griegos no comenzaron su apogeo de grandeza durante el cual la práctica de la homosexualidad llegó a niveles de alta aceptación generalizada hasta cercano la era dorada de Atenas en el Siglo V (aproximadamente por los años 478-404, antes de Cristo, o sea, cerca de 1250 años después de la muerte de Hamurabi, por lo tanto, fue imposible que Hamurbi hubiese dicho lo que alega la "autoridad" católica sobre la homosexualidad practicada por los griegos.

La Iliada de Homero, considerada haber sido escrita para el año 850 AC comentaba la relación homosexual entre los heroes guerreros griegos Aquiles y Patroclus en la guerra de Troya ya para el Siglo IX antes de Cristo (1150-800 AC).

Platón escribió el Simposio cerca del año 385 AC.

Por lo tanto, tomando las fechas arriba mencionadas, Hamurabi yacía en su tumba cientos de años antes de que los griegos institucionalizaran la homosexualidad en su cultura.

En el siguiente enlace, http://www.commonlaw.com/Hammurabi.html , aparece el célebre Código de Leyes de Hamurabi compuesto de 282 leyes entre las cuales no aparece ni una sola ley prohibiendo la homosexualidad.

No comments:

Post a Comment