Thursday, December 25, 2008

Militares Gay en Israel

Aquiles vendando herida a su amante Patroclus
durante la guerra de Troia.



VIII.

Los resultados de una encuesta de America On Line (AOL) en la cual, hasta el momento, un total de los que le fueron preguntado si están de acuerdo con la política actual de las fuerzas armadas estadounidense en relación a los gays, un 60% de los 64,475 que votaron NO estan de acuerdo con la política prohibiendo los gay en las fuerzas armadas mientras un 40% votaron SI al estar de acuerdo con la política discriminatoria.

Para ver el artículo conteniendo la encuesta y noticia de un infante de marina estadounidense condecorado por su participación en la guerra de Irak que está retando la política anti-gay en las fuerzas armadas estadounidenses, ir al siguiente enlace http://news.aol.com/topnews/articles/_a/dont-ask-dont-tell-revisited/20070228124709990001?ncid=NWS00010000000001 o su enlace equivalente de Tinyurl http://tinyurl.com/2ksozc

Hasta la Madre Patria de la homofobia judeo-cristiana, la mismísima Israel, ya no criminaliza la homosexualidad; ni siquiera en sus fuerzas armadas.

Según el web site http://www.gaymilitary.ucsb.edu/PressCenter/press_rel12.htm :

"...Un estudio titulado 'Homosexualidad y Las Furezas Armadas Israeli': ¿Causó el Levantamiento de la Prohibición Gay el Socavar el Funcionamiento Militar? Escrito por Aaron Belkin, Director para el Centro de Estudios de Minorias Sexuales en las Fuerzas Militares de la Universidad de California en Santa Barabara y Melissa Levitt, Profesora Adjunta de Ciencia Política del San Francisco State University.

...Ninguna de las 23 naciones que permiten soldados homosexuales servir abiertamente han reportado problemas...

...oponentes (norteamericanos) de homosexuales y lesbianas en las fuerzas militares dicen que experiencias extranjeras son irelevantes para determinar lo que sucedería si los Estados Unidos levantan su prohibición, aún donde es legal, pocos homosexuales actualmente salen del closet en unidades de combate en ejercitos extranjeros. (pero) Según Belkin y Levit, sin embargo, conocidos homosexuales sirven en unidades de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel. Ellos encuestaron 136 soldados de combate israelíes y encontraron que un 17% conocía un compañero homosexual en su unidad.

Basado en entrevistas con 35 expertos académicos y oficiales y una revisión de 259 documentos gubernamentales y artículos periodísticos, Belkin y Levitt no encontraron evidencia alguna que soldados abiertamente homosexuales sovacaron el funcionamiento militar, la cohesión o la moral. El profesor Stuart Cohen, un alto experto militar en el Centro de Estudios Estrategicos en la Universidad de Bar-Ilan, le dijó a Belkin y Levitt que "los homosexuales no constituyen un asunto (de conflicto) de cohesión de unidades en las Fuerzas de Defensa Israelí. Es más, el asunto entero es uno muy marginal a lo que éstas fuerzas armadas les concierne.

A seguir, los oponentes de los gay y lesbianas en las fuerzas militares dicen que las experiencias extranjeras son irelevantes porque los homosexuales y las lesbianas reciben trato especial en las fuerzas extranjeras de ultramar. Basado en sus intrevistas y revisión de literatura, Belkin y Levitt encontraron que a pesar de falta de tratamiento perfectamente igual en todos los casos, la mayoría de los soldados homosexuales y lesbianas israelíes son tratados igual que sus compañeros heterosexuales la mayoría del tiempo. Y, encontraron ninguna evidencia que los casos raros de trato diferente menoscabó el funcionamiento, la cohesión o la moral.

Finalmente, oponentes de los homosexuales en las fuerzas militares dicen que experiences extranjeras son irelevantes dado la singularidad de la cultura norteamericana igual como la cultura militar de los Estados Unidos. Belkin y Levitt argumentan que todas las culturas nacionales son singulares. Dadoi que 23 países han levantado sus prohibiciones contra la homosexualidad exitosamente, diferencias culturales no parecen determinar si el levantamiento de prohibiciones anti-homoseuxales socavan las fuerzas militares.

Según Nathaniel Frank, Director de Comunicaciones del Centro de Estudios de Minorias Sexuales en las Fuerzas Militares, "han pasado 27 años desde que el ejercito Holandés fue el primero en levantar su prohibición contra homosexuales y otros 22 países han seguido el ejemplo en los años consecuentes. Si oponentes de homosexuales y lesbianas en las fuerzas militares de veras creen que el levantamiento socavaría las fuerzas armadas, ¿porque no han producido estudios demostrando que eso es el caso?"

¿Que hubiese sido de la gloria que fue Grecia y el poderío que fue Roma si los antiguos ejercitos hubieran prohibido sus más victoriosos y famosos generales tales como Alejandro Magno y Julio César, entre otros, ser parte de las campañas de conquista meramente por ser homosexuales y bisexuales?

Respuesta: No tan gloriosa ni tan poderoso.

Me parece que el Pentágono es un alberguer de homófobos que, interesante e ironicamente, según estudios científicos relacionados con comportamiento humano y salud mental, indican que un alto porcentaje de homófobos son en realidad homosexuales reprimidos, tema en el cual voy abundar próximamente.

No comments:

Post a Comment