Thursday, December 4, 2008

Parte IV.

Me desvio temporeramente del tema de los orígines de la homofobia para hacer comentario sobre el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Puerto Rico.

POR AHORA, en Puerto Rico, el estado no reconoce y, por lo tanto, no expide licencias de matrimonio a las parejas de un mismo género porque la legislatura puertorriqueña no ha pasado ley alguna que reconoce el matrimonio entre personas de un mismo género por temor a perder los votos del pueblo que es predominantemente homofóbico debido a la herencia cultural en la cual la religión tradicional mantiene su posición que la practica de la homosexualidad es un pecado.

Sin embargo, las ceremonias nupciales entre miembros de un mismo género no las pueden prohibir nadie en Puerto Rico.

Si una pareja de un mismo género desean evitar que personas ajenas intenten intrometerse en importantes decisiones de sus vida como pareja en caso de enfermedad grave y en caso de muerte ellos pueden firmar un documento legal en el cual se declaran herederos mutuos y representantes mutuos si alguno de ellos no puede valerse por si mismo fisica y mentalmente.

Ha habido casos donde familiares de un miembro de una pareja de un mismo género que ha muerto se han quedado con todo incleyendo la casa y dinero en cuentas bancarias dejando a la pareja enviudad@ en la calle.

Ya los matrimonios gay son una realidad en España, Holanda y otras naciones de la unión europea que son los países que tienen los más altos niveles de calidad de vida en el planeta aún mejor que en los Estados Unidos.

Aúnque la vasta mayoría de la gente en Puerto Rico aún tienen una mentalidad machista y homofóbica, existe un sector creciente de nuestro país que se ha ido iluminando con respecto a los derechos humanos de la comunidad GLBT por medio de nueva información científica relacionada con la homosexualidad y viendo los acontecimientos sociales en otros países y ese sector iluminado es el que tiene que educar a los demás para que llegue el día que Puerto Rico se una a los otros países civilizados y deje atrás su mentalidad colectiva homofóbica salvaje que comparten con algunos países tercermundistas gobernados por teocracias homofóbicas.

Cuando España legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, los ayatolas cristianos del patio se alborotaron y comenzaron a treparse en cuanta tarima, foro radial y televisivo y púlpito había al su alcance para vomitar su veneno cargado con odio homofóbico a los cuatro puntos cardinales de la creación entera sobre las intenciones originales de Dios de haber creado seres machos y hembras y la necesidad de proteger la institución de la familia contra los peligros de la legalización del matrimonio homosexual..

Poco sabían estos necios que se creen expertos en la interpretación de los textos sagrados sin saber leer, escribir y hablar los idiomas originales de la Biblia de que los ritos de matrimonios homosexuales dentro de la iglesia cristiana no son nada nuevo.

Ironicamente, las palabras que frecuentemente forman parte de ceremonias de casamiento religioso entre un hombre y una mujer son sacadas de la Biblia y fueron dichas por una mujer a otra mujer.

Lean Rut 1: 16-17: "...No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que Tú vayas, yo iré; y dondequiera que Tú vivas, yo viviré. Tu pueblo Será mi pueblo, y tu Dios Será mi Dios. 17 Donde Tú mueras, yo moriré; y Allí seré sepultada. Así me haga Jehovah y aun me añada, que Sólo la muerte Hará Separación entre Tú y yo..."

Según evidencia epigráfica: Las Antiguas Iglesias Casaban Homosexuales

El "link" cibernético http://www.geocities.com/pharsea/tradition.html#more%20in%20spirit%20than%20in%20flesh
provee una traducción al inglés del original griego de un antiguo rito de la Iglesia Ortodoxa del siglo 13 para la unión de una pareja del mismo género conocido como el texto de Sinai 966 (mi traducción del inglés):

"SINAI 966 " [Siglo XIII: Greigo]

Aquellos con intenciones de ser unidos vendrán ante el sacerdote. Pondrá su mano sobre el evangelio y el segundo sobre la mano del primero.

Señor nuestro Dios y gobernante, quien encomendó la unión de los santos mártires Serge y Bacchus: concedles a éstos tus siervos gracia para amarse el uno al otro y compartir sin odio y no ser la causa de escandalo todos los días de sus vidas.

Concedles fidelidad sin vergüenza, amor verdadero.

Aceptad ahora éstos tus siervos N y N al ser unidos en espiritu y fe para prosperar en virtud y justicia y en el amor sincero.

Que sean ellos unidos juntos más en espiritu que en la carne. Y besarán ellos el Santo Evangelio y el uno al otro y se dará por concluído.

Esta liturgia es particularmente importante por su oración para que dos hombres sean unidos "más en espiritu que en la carne." ...Tal petición es exactamente lo que uno esperaría si la liturgia era una celebración de la unión sexual entre cristianos, para quienes la unión corporal
es importante but la unión espiritual más aún..."

Según evidencia arqueológica y epigrafica: Enterramientos del Mismo Sexo Iglesia Bizantina

Lo siguiente es complimentario a lo que escribí arriba concerniente a la liturgía de ritos de uniones del mismo sexo en la iglesias católica y ortodoxa bizantina. La diferencia es que la siguiente información resultado de una exavación arqueológica aporta evidencia de la existencia física de parejas del mismo sexo las cuales muy bien pudieron haber sido unidas según ritos semejantes a los descrito en el texto de Sinai 966.

Traduje la información abajo del siguiente sitio cibernético.

http://depts.drew.edu/jhc/samesex.html "Enterramientos en la Macedonia Griega: Posible Evidencia de Relaciones Comprometidas del Mismo Sexo en el Cristianismo Antiguo por Valerie Abrahamsen.

Enterramientos de pares de hombres y pares de mujeres en contextos ecclesiásticos de la era temprana bizantina...fueron encontrados en excavaciones en Felippi y Edessa en el norte de Grecia...

En Felippi y Edessa la evidencia primaria de uniones del mismo sexo del periodo bizantino es arqueológico y epigráfico.

Lugar de dormir perteneciente a Posidonia, decana y Pancaria, muy humilde canonesa. Cuarto al quinto siglo. Estela de mármol del lado oriental de Felippi...

Lugar de dormir de Euodiana y Dorotea. Quinto siglo. A las afueras de la Basilica.

Lugar de dormir de Alexandra y Glukeria (o Glukerios). Quinto al sexto siglo. De Basilica B.

Lugar de dormir de los muy pios presbiteros, Faustino y Donatos, de la santa católica y apostolica iglesia de los Felipenses. Cuarto siglo.

Lugar de dormir de los muy dovotos presbiteros, Gourasios y Konstantios, descansando en Cristo, 14 indicción. Cuarto al sexto siglo.

Lugar de dormir de Kyriakos y Nikandra (o Nikandros o Nikanoros). Cuarto al quinto siglo..."

Las mismísimas piedras proverbiales están hablando como testigos de una otrora realidad que hoy día algunos niegan e intentan amordazar y ocultar.

Juan 8:32: "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres..."

No comments:

Post a Comment