Wednesday, December 3, 2008

Parte II.

La Biblia no cayó del cielo escrita en castellano, forrada en cuero marroquí, con las orillas de las páginas doradas con pan de oro de 24 quilates y avalada con el sello e imprimatur de La Santisima Inquisición o con una dedicatoria compartida por cuanto homofobo de pinta religiosa fundamentalista que sacaron sus credenciales de ministro, pastor, reverendo o sacerdote de una caja de corn flakes que no saben leer, escribir o hablar en los idiomas originales del la Biblia, el hebreo, arameo y el griego y que dependen de traducciones erroneas que siempre resultan en interpretaciones erroneas.

A seguir, la opinión educada relacionada con la mención de la homosexualidad en la Biblia de un rabino que desde niño fue enseñado a leer, escribir y hablar el antiguo hebreo, idioma original de las Sagradas Escrituras del Viejo Testamento.

Fuente de información relacionado con la opinión del rabino proviene de
http://home.earthlink.net/~ecorebbe/id18.html

"...Estudios antropológicos y las ciencias genética y social han mostrado que la homosexualidad es el estado natural de ser de algunos seres humanos y otras especies animales. Si eso es verdaderamente así, Dios es responsable de la condición de la homosexualidad al igual Dios es responsable for la condición de la heterosexualidad. Decir que la homosexualidad es un comportamiento desviado es decir que Dios cometió un error.

"...A través de la pasada decada, he estado envuelto en un estudio de los llamados textos anti-homosexuales de Levítico en las versiones originales hebreas, los pergaminos del Mar Muerto y con la ayuda de un sacerdote católico y un estudiante protestante de lenguas biblicas de la Universidad de Emory, he estudiado traducciones de los textos de Levítico en griego y latín. Este estudio ha conllevado el revisar textos del Talmud hebreo y otros materiales de naturaleza colateral al tema siendo estudiado; la historia, antropología, arqueología, filología y etimología, para nombrar algunos pocos.

Como resultado de mi investigación, estoy convencido de dos cosas:

1. LOS TEXTOS HEBREOS ORIGINALES NO TIENEN COSA ABSOLUTAMENTE QUE VER CON LA HOMOSEXUALIDAD.

2. Los textos de Levítico (y Deuteronomio) fueron utilizados por los maestros y los rabinos de la tradición religiosa judía para condenar la homosexualidad solamente a una fecha MUY posterior, alrededor de 1,500 años después de haber sido escritas. Este cambio en dirección ocurrió entre el siglo 4 y el siglo 6 bajo la AMENAZA de las autoridades dominantes y controlantes gubernamentales y eclesiasticas cristianas. Los teólogos de la iglesia necesitaban tener percibidas la interpretación judía de los textos como estando en acuerdo con sus propios comentarios y enseñanzas concerniente a la homosexualidad y lo que ellos (falsamente) creían ser una perversión sexual..."

No comments:

Post a Comment