Thursday, December 4, 2008

David y Jonatán bailando un tango



Parte V.

Amantes Gay en la Biblia

El principe Jonatán, hijo del rey Saúl y David, futuro rey de Israel, eran amantes como lo demuestra la alegada "innerante" Biblia en varios pasajes, especialmente, en un pasaje específico que cita las propias palabras de David según el libro de 2 Samuel citado más adelante.

El comienzo de un amor entre dos jovenes guerreros es relatado en 1 Samuel 18: 1-4:

"...1 Aconteció que cuando David Terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán se Quedó ligada a la de David, y Jonatán le Amó como a Sí mismo. 2 Aquel Día Saúl le retuvo y no le Dejó volver a la casa de su padre. 3 Entonces Jonatán hizo un pacto con David, porque le amaba como a Sí mismo. 4 Y Jonatán se Quitó la Túnica que llevaba y se la dio a David, junto con otras prendas suyas, inclusive su espada, su arco y su Cinturón..."

La cita arriba relata como el principe Jonatán se enamoró de David a primera vista y a escuchar la voz de David por primera vez describiendo su participación en la sangrienta guerra contra los cananeos (romantiquísimo tema). Aúnque los homofobos religiosos quisieran hacer caso omiso, que a un hombre se le "LIGUE" su alma al alma de otro hombre y lo ame como a si mismo instantaneamente con el primer encuentro entre ambos, es un obvio indicador de una fuerte atracción de índole homoerótica.

Interesantemente, 2. Samuel 20 dice:

"...30 Entonces Saúl se Enfureció contra Jonatán y le dijo: --¡Hijo de la corrompida y rebelde! ¿Acaso no sé que Tú has elegido al hijo de Isaí, para vergüenza tuya y para vergüenza de la desnudez de tu madre?"

La escena arriba se ha repitido millones de veces a través de los milenios cuando un padre homofóbico se entera que su hijo tiene una relación homosexual y le echa la culpa a la madre. Nada nuevo bajo el sol.

La frase desnudez de fulanillo o fulanilla de tal en la Biblia siempre tiene conotaciones sexuales (ver siguiente párrafo de Levítico), por lo tanto, ¿porque Saúl hace referencia sexual al que su hijo, Jonatán, haya elegido a David como su íntimo amigo?

Levítico 18 "...6 "Ningún hombre se acerque a una mujer que sea su parienta cercana para descubrir su desnudez. Yo, Jehovah. 7 "No Descubrirás la desnudez de tu padre o la desnudez de tu madre. Ella es tu madre; no Descubrirás su desnudez. 8 "No Descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre. 9 "No Descubrirás la desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera de ella. 10 "No Descubrirás la desnudez de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija, porque su desnudez es tu propia desnudez. 11 "No Descubrirás la desnudez de la hija de la mujer de tu padre, que tu padre Engendró. Ella es tu hermana. 12 "No Descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre. Ella es parienta cercana de tu padre. 13 "No Descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre. Ella es parienta cercana de tu madre. 14 "No Descubrirás la desnudez del hermano de tu padre. No te Acercarás a su mujer. Ella es tu Tía. 15 "No Descubrirás la desnudez de tu nuera. Ella es la mujer de tu hijo. No Descubrirás su desnudez. 16 "No Descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano. Es la desnudez de tu hermano. 17 "No Descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija. No Tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez. Ellas son parientas cercanas. Eso es una infamia. 18 "No Tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez mientras aquélla viva. 19 "No te Acercarás a una mujer durante su impureza menstrual, para descubrir su desnudez..."

De la misma boca de David sale su confesión pública para ser leída desde la misma Biblia tantas veces utilizada para golpear la comunidad homosexual de que para él el amor de Jonatán sobrepasaba el amor de las mujeres

2 Samuel 1: "...26 "Angustia tengo por ti, hermano Mío, Jonatán, que me fuiste muy querido. Más maravilloso fue para Mí tu amor que el amor de las mujeres..."

Repito: "...Más maravilloso fue para Mí tu amor que el amor de las mujeres..."

Por supuesto, es de esperarse que los homófobos de pinta religiosa protestarán y digan que la palabra "hermano" en la cita bíblica arriba "prueba" que el amor entre Jonatán y David era amor entre hermanos y no sexual, sin embargo, quienes tienen conocimiento del lenguaje de estilo florido utilizado en los textos Bíblicos saben que las palabras "hermano" y 'hermana" eran terminos usados en la lírica y literatura de los antiguos egipcios y hebreos como sinónimo de "amante" y "amado(a) en el sentido romántico y sexual como se puede comprobar en el siguiente pasaje bíblico:

Cantares, Capítulo 4:9

"...9 ¡Prendiste mi Corazón, oh hermana y novia Mía! Prendiste mi Corazón con un solo gesto de tus ojos, con una sola cuenta de tus collares. 10 ¡Cuán dulces son tus caricias, oh hermana y novia Mía! Tus caricias son mejores que el vino. El olor de tus perfumes es superior al de las especias Aromáticas. 11 Tus labios destilan miel como panal. Oh novia Mía, miel y leche hay debajo de tu lengua..."

Pués, ahí lo tienen, el rey Solomán, alegado autor del canto arriba citado maullando como gato en celo amorasamente de su inclinación incestuosa hacia su hermana, la cual llama su "novia" y bajo cuya lengua encontró miel y leche.

Parece que estos antiguos hebreos tenían un fuerte apego hacia el incesto ya que la Biblia nos dice que la esposa de Abraham, Sara, era su media hermana, hija de su padre y que Lot, sobrino de Abraham, se dió tremenda borrachera de vino con sus dos hijas en una cueva poco después de la destrucción de Sodoma y Gomorra y engendró dos hijos bastardos con sus hijas, entre otras instancias en la Biblia de incestuo gozado, especialmente, por los líderes y realeza de los antiguos hebreos. Que pandilla de viejos verdes y, dizque, "santos varones." Por favor.

Según el libro de Exodo, un tal Amran, se casó con su tia por parte de padre y esta relación incestuosa resulto en el nacimiento de nada menos que de Moisés y Aaron. Que familita esta la de Abraham. ¿Con que autoridad moral? pregunto yo...para lo que sea...? Que "valores familiares tradicionales" de estos antiguos hebreos.

1 comment:

  1. Se te faltó mencionar cuando ese mismo Lot entregó a sus PROPIAS HIJAS para que los hombres del pueblo las violaran; en vez de los "ángeles" que lo visitaron a su casa. O la también desnudez de Noé "al descubrir por error el poder embriagante del vino". Saludos desde Venezuela.

    ReplyDelete